¿Cómo Utilizar Gel Para Electrodos?

gel-para-electrodos

Cuando se empieza el uso de electroterapia para tratar el dolor crónico es recomendable que se tome un minuto para informarse sobre la importancia y el uso del Gel Para Electrodos.

Cuando se recibe electroterapia, al retirarse el electrodo, es muy probable que se presente un leve desprendimiento de piel que en un principio puede resultar imperceptible, pero el residuo quedará en los electrodos. Para prevenir contaminantes y mantener la higiene de los electrodos, el uso de este gel es muy útil.

La forma correcta de usar el gel para electrodos es la siguiente. Antes de colocar los electrodos sobre la piel, se aplica una capa delgada del gel sobre la zona en cuestión, así que crea una barrera protectora, sobre la cual el electrodo se pondrá y de esa manera se asegura mayor aseo para los electrodos asimismo que mejor conducción de los impulsos eléctricos.

buy-now

Los principales beneficios de este tipo de gel, primero que ayuda a proteger la piel de los pacientes (sobre todo si es sensible) y, también, ayuda a conducir la electricidad con mayor efectividad a la zona afectada. Algunos geles, incluso tienen ingredientes antitranspirante, ayudando a mantener los electrodos limpios de cualquier sudor del cuerpo que puede ser causada por la electroterapia.

Virtualmente todos los productos disponibles en el mercado son hipo-alergénicos y solubles en agua. Son completamente seguros de usar y sus residuos pueden ser fácilmente lavados de la piel con agua y jabón. Además, ayudan a mantener el sudor de entrar en contacto con los electrodos cada vez que se utiliza una  unidad de TENS o de Estimulación Electro Muscular, también evita la irritación en la piel.

Al retirar los electrodos de la piel, la pegajosidad de la superficie, como decíamos al principio, podría desprender una capa delgada de la parte superior de la piel, lo cual es perfectamente normal. Pero, en las personas con piel muy sensible, esto podría causar irritación. Por lo tanto, una capa de gel para electrodos, de las cuales se pueden conseguir acá en Discount Medical Supplies, es importante sea aplicada.

El paciente puede entonces lavar los residuos de gel con un jabón regular y agua. Además, los electrodos se pueden limpiar con un procedimiento muy sencillo. Primero apague la máquina y retire el electro. Con agua y un cepillo de dientes normal, se puede frotar suavemente la superficie en una dirección, de esa manera se va a despegar de la piel en el electrodo. La piel es por naturaleza resistente a la electricidad, por lo que es importante que haga este simple procedimiento, antes o después de aplicar los electrodos. En caso de duda, siempre puede consultar con su médico sobre qué gel podría ser apropiado para usted y para sus electrodos.