Ejercicios y actividades físicas en las personas mayores

La actividad física y los ejercicios traen muchos beneficios, y para los adultos mayores también. A medida que envejecemos, el cuerpo cambia. Esos cambios empiezan desde nuestro primer día en la tierra. Cuando aumentamos de edad, aumenta también la importancia de tener una vida activa crece más y más con cada año que pasa. Añadimos a esto que hay muchísimos beneficios para una vida activa, el ejercicio regular ayuda a aumentar la energía, y mantiene el cuerpo sano. Por lo tanto esta importancia se magnifica si se trata de personas de edad avanzada.

Además de dar un impulso a los niveles de energía, el ejercicio regular puede incluso ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento por completo, y no hay limites de edad para ejercitarse. Los diversos bienes que trae la actividad física, no sólo aplican al cuerpo, sino que también se pueden reflejar en la mente. Se puede mantener la mente aguda y lúcida, incluso hasta ayuda y promociona una mejoría en la memoria. Así mismo, la liberación de endorfinas puede afectar positivamente mejorando el estado de ánimo, lo que lleva a una sensación más brillante de la vida.

Para nuestros familiares y seres queridos de avanzada edad, establecer una rutina de ejercicios puede ser difícil al principio. Envejecer no tiene que ser un castigo para nuestros cuerpos, nos quita también nuestra confianza y autoestima. Muchas personas consideran a la vejez como un concepto desalentador, que les priva de ganas y ánimo de participar en cualquier actividad física. Los adultos mayores que sufren de este tipo de dudas, sentirán los que son demasiado débiles o quizás como demasiado viejo para continuar. Sin embargo, en estos instantes, es cuando se necesita alentar con bondad y apoyar de los seres queridos para construir la confianza que les lleve a  asumir el reto y disfrutar de los muchos beneficios que les espera.

Por supuesto que la tercera edad y el ejercicio no gozan de la misma relación, como con las personas más jóvenes. Las actividades no son para nada iguales, en esta etapa de la vida, la intensidad de los entrenamientos y sesiones de ejercicios deben ser más leves. En Discount Medical Supplies, ofrecemos una gran variedad de aparatos de gimnasia y ejercicio útiles para todas las edades.

Las actividades que se recomiendan para las personas mayores varían. Sin embargo, caminar y nadar son las número uno en la lista de recomendaciones. Ambas actividades ayudan a desarrollar la resistencia y a incrementar su respiración, junto una estabilización del ritmo cardíaco. Otra alternativa en estos casos es el baile, dado que trae similares beneficios.

Otra buena actividad para las personas mayores, es hacer algo de levantamiento de pesas. Claro está que la recomendación es comenzar en pesos pequeña e ir avanzando levemente en peso para ir desarrollando la fuerza y la resistencia de los adultos mayores. Este ejercicio ayuda a construir la fuerza y a mantener los músculos fuertes. Una alternativa a las pesas, y especialmente útil para las personas mayores, son  las bandas de resistencia.

Actividades de baja intensidad como el yoga o el Tai Chi, pueden ser relajantes, pero más allá de eso, también pueden promover ya mejorar el equilibrio, de esa manera evitando cualquier eventual caída.

Por último, los ejercicios de flexibilidad ayudan a mantener el cuerpo ágil y evitan la rigidez. Hacer estiramientos regulares, o el yoga sirven de mucha ayuda en este departamento.

Los adultos mayores una vez que empiezan a hacer ejercicios encuentran en estas actividades felicidad e incontables beneficios. Muchos de ellos, una vez que le dan una oportunidad, descubren que no pueden parar. Y los cambios positivos son evidentes casi desde el principio.