Lo que usted necesita saber de TENS Ultima 20

tens-ultima-20

A la altura de las demás unidades de TENS populares como los TENS 3000 o los TENS 7000, la TENS Ultima 20 puede ser considerado como un intruso. Nosotros acá en Discount Medical Supplies quisimos ponerle a prueba, y ver por nosotros mismos si esta unidad tiene todo lo necesario para ser considerado como un competidor y una buena alternativa para nuestros clientes.

La TENS Ultima 20 es un aparato de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS). Es una unidad de tamaño de bolsillo, totalmente portátil y de muy avanzada tecnología. Para aquellos no familiarizados con la terapia TENS, esta básicamente significa el uso de pequeños impulsos eléctricos en el área afectada por el dolor. Se envía información al cerebro a través de su sistema nervioso que bloquea las señales del dolor, haciendo que su cerebro dolor no las procese  y por lo tanto, aliviando y calmando el dolor. Esta forma de tratar el dolor  no es invasiva y no requiere el uso de drogas, es todo un método revolucionario que está causando revuelo en la comunidad médica.

buy-now

El TENS Ultima 20 es una unidad de doble canal, lo que significa que es capaz de proporcionar impulsos en áreas separadas a través de dos conjuntos de cables. Una de sus características principales es la variedad de modos que es capaz de proporcionar: 8 modos manual y 12 modos preestablecidos. Los diferentes modos de funcionamiento están diseñados para tratar el dolor para dar cabida a las necesidades de los pacientes. Todos los modos son totalmente ajustables para maximizar la versatilidad. También incluye un par de cables conductores, un paquete de electrodos, una batería de 9V y un estuche duro de plástico.

Uno de los detalles poco conocidos acerca de la TENS Ultima 20 es su potencia. En comparación con las unidades más populares en el mercado, es más poderoso que la mayoría de ellos. Este aparato tiene la capacidad de generar un impresionante nivel de 130 mA. Cuando se trata de unidades TENS, la potencia definitivamente define el rendimiento de la unidad, sin embargo los electrodos realmente también juegan un papel en el funcionamiento de la unidad.

Para todo el potencia y la consistencia de esta unidad tiene, es importante señalar que los electrodos que vienen con el dispositivo son de carácter "económicos". Lo que significa que van a funcionar para un uso inicial, es por esto que se recomienda considerar hace la extra inversión y conseguir un paquete extra de electrodos de plata. Sin embargo, esto no representa un gran problema o un factor fuera de lo común, ya que se supone que electrodos deben ser reemplazados después de cierta cantidad de uso, la mejor manera de lidiar con esto es sólo conseguir un paquete extra una vez que se realice la compra por este artefacto. También para dar un uso más adecuado, se recomienda el uso de gel de electrodos, para mejor mantenimiento de los electrodos y para un uso de mejor efectividad.

El TENS Ultima 20 es realmente una gran alternativa que definitivamente le presenta una real competencia y alternativa a los modelos más populares del mercado, la retroalimentación que hemos recibido por parte de nuestros clientes quienes han comprado esta unidad es de constante satisfacción.

Lecturas recomendadas:

¿Qué es un TENS 7000 y cómo se usa?