Retraso podría beneficiar a Cuidado De Salud.gov

El departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) anunció recientemente el lanzamiento de la versión en español del sitio de internet HealthCare.gov, llamado CuidadoDeSalud.gov. Originalmente, el lanzamiento estaba planeado para el pasado mes de octubre, e incluso este lanzamiento atrasado es tentativo, y las autoridades estarán pendientes de las críticas y opiniones que reciba. Sin embargo, este retraso es posiblemente lo mejor que le pudo haber pasado a esta herramienta de enrolamiento, especialmente tomando en cuenta los problemas que su contraparte en inglés ha tenido que enfrentar.
 
Incluso si el sitio HealthCare.gov hubiese funcionado a la perfección desde un principio, de todas maneras hubiera presentado un reto para la población latina en los Estados Unidos, en especial aquellos que aun no dominan el idioma y/o la tecnología completamente. Adicionalmente, los fallos técnicos que han plagado a esa página no solo han hecho que registrarse para obtener un seguro médico sea difícil para cualquier usuario -independientemente de su etnicidad- sino que además han hecho que los planes para una alternativa en español se hayan pospuesto durante varios meses.
 
La buena noticia es que oficiales del HHS dicen que han aprendido mucho de los cambios por los que ha pasado el sitio principal, y que quieren estar seguros de que CuidadoDeSalud.gov se beneficiará de las mejoras en software y hardware que han sido aplicados a HealthCare.gov. Varias organizaciones pro-latinas han trabajado en colaboración con el HHS para garantizar que la población hispana no sea descuidada, incluyendo La Raza, la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos, el Instituto Nacional Latino para la Salud Reproductiva, la Asociación Médica Hispana Nacional, Voto Latino, y Día de la Mujer Latina en Texas y Florida.
 
Se espera que para enero del próximo año los esfuerzos promocionales para redirigir los usuarios latinos a CuidadoDeSalud.gov sean redoblados, una vez el portal se haya establecido, y asumiendo que la retroalimentación sea positiva. Mientras tanto, recuerde que Discount Medical Supplies es un sitio de Internet para el cual el cliente siempre está por encima de todo los demás, sin importar su nacionalidad. La prueba de ello es que somos los únicos en nuestro campo que ofrecemos servicio al cliente bilingüe. Asimismo, proveemos servicio de entrega en la puerta de su casa, y productos de la mayor calidad a los mejores precios.

Lectura Relacionada: Salud al alcance de la población latina