Teresa Romero Vence el Virus del Ebola

Teresa romero

Datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud estiman que hasta el día de hoy la epidemia del ébola ha cobrado la vida de 4,447 personas. Un total de 8,914 casos son los que se han contabilizado desde que inicio esta pandemia que tiene al mundo en estado de alerta.  Uno de estos casos es el de la auxiliar de enfermería española Teresa Romero quien fue contagiada del virus al asistir con el cuidado de los dos misioneros españoles fallecidos que fueron trasladados a Madrid para ser tratados.

El caso de Teresa Romero obtuvo suma importancia en los medios de comunicación no solo por ser el primer caso contagiado en España, pero también por ser altamente criticado a raíz de la falta de protocolo y medidas de seguridad para el personal de la salud. Teresa logro vencer el virus y ya cuatro exámenes lo han confirmado así y la determinaron libre de ébola. Es una luz de esperanza no solo para España si no para el mundo entero. “Es una excelente noticia y doy mi enhorabuena a la enfermera española. Hay miedo y preocupación entre los profesionales. Por eso han acudido tantos aquí hoy. Y por eso, la curación de la compañera nos anima a todos a prepararnos mejor para proteger mejor”, declaró la vicepresidenta ejecutiva de 1199, que agrupa a unos 400.000 afiliados. Se han cumplido todos los criterios de curación para combatir el virus sin embargo permanecerá en aislamiento para que recupere sus fuerzas y sus sistema inmune este más estable.

Por su parte, el esposo de Teresa, Javier Limón, permanecerá en aislamiento unos días más mientras se completa el periodo de incubación que ha demostrado tener el virus y así determinar que él este también libre del virus como hasta el día de hoy ha sido. En un video grabado por el mismo Limón, expresa su felicidad por la recuperación de su esposa y agradece a todos los que tuvieron participación en el proceso. Sin embargo, también muestra gran disgusto por la forma que se manejaron los protocolos de seguridad debidos para enfrentar la amenaza y afirma que esto dio pie para que su esposa se infectara del virus.

Un total de 15 personas involucradas en la atención médica de Teresa Romero han sido aisladas en el hospital y por el momento no han mostrado señas del virus.  Después de este caso y de los casos de Dallas, las medidas de seguridad por parte de los hospitales y personal de la salud han sido modificados y mejorados bajo las directrices de la CDC.